Los trajes de lujo pueden costar mucho dinero. Hay alguna variación entre estos trajes, pero generalmente cobran 1,000 € o más por traje. A medida que el mercado de ropa de lujo ha crecido en los últimos años, ha habido un aumento en la demanda. Esta demanda de nuevos e innovadores estilos de ropa masculina también ha llevado a algunos diseños interesantes y en algunos puntos escandalosos que tienen a la gente hablando de estos trajes.
La marca Emporio Armani diseña trajes que son sinónimo de elegancia y buen gusto . Una marca de primera con precios que van desde los 400 hasta los 700 euros.
Marcas como Hugo Boss, Cole Haan pese a producir trajes de gama media se han popularizado por ser marcas que tienen sin duda un repertorio de excelentes trajes de una calidad indiscutible. He aquí una selección de estos.
No obstante no hay que existen marcas, tanto conocidas como desconocidas que diseñan trajes que son símbolo de distinción y refinamiento. Es el ejemplo de Aigle ( la cual también posee modelos más asequibles )
Por último , hay que destacar a grandes diseñadores que han hecho de los trajes de hombre una obra de arte, una pieza de coleccionismo con la que lucir una ostentosa muestra de estilo, elegancia a la par que se es osado y disruptivo. Es la mezcla perfecta de lo rompedor con lo sobrio y conservador. Haciendo de esta forma de vestir de un lujo que solo unos pocos pueden permitirse.
Algunos de estos opulentos y ostentosos trajes no están tan lejos del consumidor . He aquí dos ejemplos los de Tom Ford y los de la celebérrima marca dolce & gabanna